domingo, 8 de agosto de 2010

2. HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ…

Todo está pronto, el cielo, la tierra, las plantas y los animales. “Ahora hagamos al hombre” – dijo la Voz. Y hombre y mujer los creó… “Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo…Gobiérnenlo”.




La vida con el Hombre da un salto cualitativo. El hombre es un ser trascendente. Es trascendente porque puede objetivarse a sí mismo, puede conocerse. Es trascendente porque se integra a la cultura abarcando vivencias, conocimientos de otros individuos de tiempos pasados y presentes y contribuye con su aporte personal, propio y único a la cultura de su tiempo y lugar; y, no sólo esto, trasciende su tiempo y lugar y su aporte es a la historia. Es trascendente porque puede responder responsablemente a los requerimientos del entorno material y humano. Es trascendente porque puede integrarse conciente y libremente a otros, a la comunidad, al universo, al Todo. Es trascendente porque puede contagiar su espíritu en su tiempo y lugar, pero también más allá de su espacio y de su tiempo. Es trascendente porque puede amar a vivos y difuntos, y puede ser amado aun después de muerto.



Hombre y mujer los creó… El hombre y la mujer se enamoran, se desean, se poseen; pero, cuando logran formar pareja, sin dejar de estar enamorados o no, superan la relación posesiva y desean la realización del otro, superan la unión de cuerpos, hay comunión de intimidades. Aman. La vida de pareja en el Hombre es la evidencia de la capacidad de amar. Es la evidencia de la unidad en la diversidad. Es la evidencia de la comunión. Es la evidencia del Espíritu más allá de la persona. ¡Hombre y mujer!



El Hombre es la única materia y energía organizada viva que aporta vida espiritual al Universo. ¡El Espíritu en el Universo!



La buena noticia: Nos dijo el Maestro: “Ustedes son la luz del mundo. Procuren ustedes que su luz brille…” La Voz había ordenado: “Gobiernen el mundo.”



Tú formas parte de una Humanidad de hombres y mujeres, únicos seres con vida espiritual, seres trascendentes. Si el imperativo de la vida es crecer y reproducirse, el imperativo del Hombre, hombres y mujeres, es llevar su luz a todos y a todas las cosas. Tanto por hacer. Gobiernen el mundo. Llénenlo de Espíritu. Tu aporte es único, sólo tú puedes regalarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario